Search This Blog

Forlán: "Me doy un 9 en mi época en el Atlético"

Diego Forlán Corazo (Montevideo, 1979) vive sus primeros meses en el Inter. Era hora de evaluar 'in situ', en Milán, su recuerdo del Atlético. 'El Cacha' está feliz allí, muy feliz, por más que lleve sólo un gol y esté lesionado hace un mes.

¿Cómo está de la lesión, cuánto le queda?
Bien, por suerte me queda poco. Al menos, esto me ha servido para descansar, lo cual no está mal, pues llevo un año y medio sin vacaciones.

Parece que todavía no ha rendido lo que se esperaba.
Es verdad, pero recién llegué. Es pronto. Se dieron muchas cosas a la vez: no tuve una buena pretemporada por la Copa América, vine con molestias, sin vacaciones, a un equipo nuevo, y no estaba al cien por cien. Esta lesión me va a servir para partir desde cero.

¿Cuál es la mayor diferencia entre Inter y Atlético?
El Inter es un equipo muy grande, con mucha repercusión internacional. Quizás en eso sí hay diferencia, siendo el Atleti también un grande, pero sí hay una ligera diferencia. La gente me trata bien igual. En Italia los hinchas, incluso los de otros equipos, me saludan y felicitan.

¿Por? ¿Aquí le trataba mal la gente del Madrid?
No, para nada. Los madridistas también eran bárbaros conmigo. La hinchada, al final, es muy educada y agradable en Milán, Madrid o Villarreal.

¿Qué se traería del Atlético al Inter?
A algunos compañeros, más por el lado humano: Godín, Juanfran u otros que se fueron. Pero la cosa es como es.

¿Y del Inter al Atleti?
Hay una cosa del Inter que me alucina. Siendo un club tan grande, me parece muy familiar, desde la cúpula, el presidente, hasta los empleados. La cercanía es espectacular. La gente que rodea a los jugadores es genial, algo que también tuve en Madrid, por cierto. El Inter es un poco similar en eso a lo que viví en el Manchester United.

Vayamos con el Atleti. ¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza de esa experiencia?
La gente del club... Ricardo, el de seguridad, los que nos cuidaban, Alberto, Gorka, Esteban, Jesús, Pitillas, el doctor Villalón, el delegado, Pedro Pablo, los utilleros, Ciri y Cristian, Dani... toda esa gente que trabaja allí, el chófer del bus... Gente anónima que hace funcionar el club.

¿Sigue sus resultados?
¡Claro! Quiero que gane siempre. No me gusta que pase lo que le está pasando ahora. Aparte, por amigos como Godín, con quien estoy más en contacto. Y sí, veo todos los partidos que puedo.

Usted se fue, se fueron el Kun y De Gea, pero el Atlético sigue igual, una continua montana rusa.
Sí, es una lástima. Viéndolo ahora desde fuera, uno toma consciencia de que lo que hicimos nosotros tuvo mucho valor. Tres finales, dos títulos, estar en Champions dos años... Uno toma consciencia de todo el tiempo que llevaba el club sin ganar algo. Es una lástima que se haya desmantelado ese plantel en tan poco tiempo, pues apenas hace dos años de aquello.

Visto en la distancia, esos títulos parecen un milagro.
Teníamos un buen equipo por más que sufríeramos momentos duros, como ahora le pasa al actual plantel. Tienen que tener paciencia. Esto recién empieza.

¿Ve lógica la presión que tiene ya Manzano sobre sí?
No, es una pena. Pero es que en el fútbol en general hay mucha impaciencia. Conocí a Manzano y es un buen trabajador, buen tipo y con preparación. Cuando me fui, le dije que era una lástima que no fuéramos a coincidir más tiempo.

¿Cómo se cambia esa histeria que vive el Atlético hace años y que no la sofoca ni los títulos ganados?
No tengo ni idea. Habría que sentar a todos: hinchas, jugadores, Prensa, y hacer un fórum para sacar conclusiones. ¡Yo qué sé! Es muy complejo, porque abarca varias generaciones. Mire, le voy a contar una cosa que nunca conté. Me acuerdo de un partido de Liga justo después de ganar los dos títulos: la Europa League y la Supercopa ante el Inter. Estábamos en el banquillo con Antonio López, Fran Escriba, segundo de Quique, y otros, y de pronto escuchamos al Frente Atlético y parte de la grada cantar la canción ésa de: "Volveremos a ser campeones, como en el 96". ¡Y acabábamos de ser supercampeones de Europa! Yo me volví hacia el banquillo y les dije: "Muchachos, ¿nosotros no acabamos de ganar un título, como es que éstos cantan lo del 96?". Eso te da una idea de cómo está todo. ¡¡¡Ya no se acordaban de nuestros dos títulos en apenas dos meses!!!! ¿No valía nada aquello o qué? La verdad es que me sentó muy mal, y, como profesional, me molestó.

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

My Blog List

Followers

My Ping in TotalPing.com